SANTIAGO,
Una imagen de María Santísima, ubicada en el frontis del Obispado de Villarrica, al sur de Chile, fue atacada por desconocidos quienes lanzaron pintura roja a toda la escultura religiosa.
Se presume que los hechos ocurrieron entre las 6:30 y las 7:30 a.m. del martes 26 de mayo. Rápidamente vecinos, que participan a diario en la Misa que se celebra en la capilla del Obispado, se percataron de la situación y dieron aviso.
El Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, señaló que "este tipo de actos vandálicos son un signo de intolerancia que pretende herir al pueblo católico, en un país donde hay libertad religiosa".
El Obispo instó a los fieles a que oren con especial dedicación por estas personas y su conversión e invitó a sumarse a un acto de desagravio en el mismo lugar donde se ubica la imagen de la Virgen María.
A las 18:00 horas de ese mismo día la comunidad del Seminario Mayor San Fidel rezó el Rosario en el frontis del edificio episcopal acompañado de feligreses de la comuna.
Imagen de la Virgen, blanco de ataques