ROMA,
La aprobación por referéndum de las uniones gay en Irlanda "no es solo una derrota de los principios cristianos, sino un poco una derrota de la humanidad", afirmó el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, e indicó que esta realidad debe tenerla en cuenta la Iglesia para reforzar la evangelización de la cultura.
En declaraciones difundidas por Radio Vaticana, el Purpurado se refirió a los resultados del referéndum realizado el viernes en Irlanda, donde el 62,07 por ciento de los 3,2 millones de votantes registrados aprobaron que se legalicen las uniones homosexuales a través de una enmienda constitucional.
El porcentaje de votantes que se opuso a esta propuesta del Gobierno fue el 37,93 por ciento.
"Estos resultados me han puesto muy triste. Cierto, como ha dicho el Arzobispo de Dublín (Mons. Diarmuid Martin), la Iglesia debe tener en cuenta esta realidad, pero debe tenerla en el sentido que, a mi parecer, debe reforzar todo su compromiso y hacer un esfuerzo por evangelizar también nuestra cultura. Y yo creo que no solo es una derrota de los principios cristianos, sino un poco una derrota de la humanidad", expresó.
Consecuencias para la Iglesia en Irlanda
Por su parte, el Arzobispo de Dublín expresó al diario italiano La Stampa su preocupación por las consecuencias que esta enmienda puede traer para la Iglesia en Irlanda. "El primer ministro católico (el democristiano Enda Kenny) asegura que para las iglesias no cambiará nada, pero serán los tribunales los que tendrán que aplicar la ley", advirtió.