SANTIAGO,
Así como en 2010 la imagen de la Virgen del Carmen salió a las calles de todo Chile para ir al encuentro de miles de personas afectadas por el devastador terremoto, ahora nuevamente sale a peregrinar para suscitar oraciones contra la despenalización del aborto.
La iniciativa es de un grupo de laicos que han unido fuerzas, junto al Santuario Nacional de la Virgen del Carmen en Maipú, en Santiago, para dar vida a esta campaña acogida y asumida por el Episcopado y las iglesias locales.
Ante el debate actual que busca la despenalización del aborto, iniciativa impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, un grupo de laicos católicos se han organizado para que la imagen recorra de sur a norte en un camión que llegará a las distintas ciudades donde la recibirán colegios, parroquias, comunidades, movimientos religiosos y todos lo que deseen orar por la defensa de la vida.
"Ella asegura, vela y cuida del valor de toda vida humana desde su inicio, sin importar su condición. La fuerza de la oración lo hace todo posible. Esa es la convicción que anima esta convocatoria, impulsando una gran comunidad orante, que inspire a los legisladores a rechazar con su voto el proyecto de ley presentado para la despenalización del aborto", dijo a ACI Prensa Verónica Rivera Toro, parte del equipo organizador de la iniciativa.
La imagen estará las 24 horas del día a disposición de los fieles "para despertar ese gran poder, para el que nada es imposible: la oración", explicó Rivera.
La Virgen del Carmen Misionera, cuya peregrinación lleva el lema "Virgen del Carmen Reina y Madre de la vida y la familia", inició el domingo 24 de mayo, día de Pentecostés, su periplo por el territorio nacional, comenzando en el sur del país, en la diócesis de Puerto Montt en el Monasterio de las Carmelitas. Allí fue acogida y recibió el cariño de las religiosas.