La diócesis católica de Phoenix, a través del departamento de catequesis familiar, anunció la realización del primer Congreso bilingüe para Jóvenes Católicos 2015 (YCC 2015) que se realizará del 12 al 14 de junio bajo el lema "Jóvenes, prendan fuego en el mundo".
Así lo dio a conocer la doctora Carmen Portela, directora de dicha dependencia diocesana al destacar que el objetivo del evento es que "obtengan las herramientas y la información que les ayuden a ser mejor personas y mejores cristianos. Así tendrán más opciones y oportunidades para poder vivir felices", resaltó.
Sobre el congreso, Carmen Portela comentó que "no hay nadie que haya nacido para hacer nada; Dios nos creó y nos puso en este mundo para un propósito bien definido, y nos corresponde a nosotros descubrir cuál es esa misión".
Portela resaltó la valiosa colaboración en la organización de este evento del Comité de Jóvenes Voluntarios, y agradeció el apoyo de los obispos.
Por su parte Yanet Cortés, coordinadora de eventos especiales del departamento de catequesis familiar, detalló que en el congreso será conducido por el Padre Andrés Arango y tendrá intensas actividades, charlas, conferencias y un concierto.
El viernes 12 las puertas se abrirán a las 5:30 p.m. y tendrá lugar la primera conferencia. El sábado 13 las conferencias y paneles comenzarán a las 8:00 a.m. y concluirán a las 5:00 p.m. De 6:30 a 8:30 p.m. habrá un concierto con los grupos Alfareros, Corazón Puro, el Padre Stan Fortuna, entre otros.