MÉXICO D.F.,
El próximo 28 de mayo, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, bendecirá el proyecto Casa San José y colocará la primera piedra de este centro asistencial para sacerdotes.
Según señala el SIAME, este proyecto fue elaborado y lo llevará a término un grupo de laicos interesados en "retribuir a nuestros sacerdotes todo lo que han dado a lo largo de su vida por nosotros", informó en conferencia de prensa la coordinadora del proyecto, María Eugenia Abad.
"Casa San José significará para los sacerdotes ancianos y enfermos el contar con una casa que los acoja y les brinde los medios para ser atendidos dignamente, y a otros sacerdotes un espacio para una sana recreación y convivencia"
"Los sacerdotes diocesanos en el Distrito Federal son 490 y de momento tenemos unos 85 sacerdotes ancianos, quienes, algunos están en casas sacerdotales y otros están viviendo con sus familias y otros más continúan en parroquias. Lo que estamos buscando es que todos estén conviviendo de una forma más digna", señaló Abad.
La Casa San José forma parte de un proyecto más ambicioso que se titula "Proyecto Ars" y que tiene como objetivo asistir a sacerdotes católicos en condiciones difíciles, como es el caso de los enfermos y ancianos, con problemas para solventar sus gastos personales y médicos, y con interés en su desarrollo espiritual e intelectual.