ROMA,
El coordinador local del viaje del Papa Francisco a Bosnia-Herzegovina, que se realizará el próximo 6 de junio, dijo que no incluirá una visita a Medjugorje, la localidad en donde se habría aparecido la Virgen María, un tema que generó la conformación en el Vaticano de una comisión investigadora que ya ha concluido sus trabajos.
Mons. Ivo Tomasevic, director de comunicaciones del viaje papal, dijo a ACI Prensa el 22 de mayo que el Papa solo va a Sarajevo y no a la localidad cercana a la frontera con Croacia en donde seis personas afirman haber visto a la Madre de Dios.
Mons. Tomasevic dijo que no sabe si alguno de ellos estará en la Misa con el Santo Padre y que si acude al evento una delegación de Medjugorje recibirá el mismo trato que cualquier otra.
Enzo Manes, editor de la revista "Medjugorje, la presencia de María", dijo a ACI Prensa el 21 de mayo que ha sido informado que "algunos de los videntes estarán en la Misa".
Por su parte, el Cardenal Vinko Puljic dijo el 13 de mayo en una conferencia de prensa en Sarajevo que el viaje del Papa "no tiene nada que hacer con Medjugorje" ni con las supuestas apariciones marianas.
Sobre las investigaciones que realizó la comisión creada por el Vaticano y que concluyeron en enero de 2014, el Purpurado dijo que "no puedo hablar de eso ya que fui parte de la misma y debo guardar el secreto".