SANTIAGO,
En el marco del debate de la despenalización del aborto en Chile, los organizadores de la campaña #Nadiesobra publicaron un nuevo video en el que se ve a jóvenes médicos manifestando su rechazo a realizar esta práctica con la consigna "#Nocuentenconmigo".
El video aparece luego que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacara como uno de sus logros en este segundo año de gobierno haber enviado al Parlamento un proyecto de ley para despenalizar el aborto.
En el video los médicos señalan: "elegimos ser profesionales de la salud para cuidar, acompañar y proteger la vida de todos. Si están pensando en nosotros para practicar abortos, no cuenten conmigo".
Con esta frase, la campaña #Nadiesobra busca dar un mensaje en el que especifica que aunque se llegara a despenalizar el aborto "no se puede obligar a un grupo de profesionales a realizarlo", según ellos mismos explicaron a ACI Prensa.
Agregaron que "los profesionales relacionados con la salud todavía tienen el derecho a apelar a la objeción de conciencia para enfrentar la posibilidad de un aborto".
Además, comentaron que "para realizar un aborto, es necesario un amplio grupo de profesionales, entre médicos, enfermeros, anestesistas, matronas, etc., y para obligarlos a practicar el procedimiento, primero deben convencerlos".