ROMA,
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), invitó a los católicos a orar esta noche durante la Vigilia de Pentecostés por los cristianos que en Irak, Siria, Nigeria, Pakistán, y en otros países son perseguidos y asesinados a causa de la fe por parte del Estado Islámico (ISIS), Boko Haram y otros extremistas musulmanes.
En un comunicado difundido en su sitio web, el Episcopado italiano recordó las palabras del Papa Francisco a los miembros de la comisión internacional anglicana-católica el pasado 30 de abril.
"Existe –afirmó el Pontífice–, un lazo fuerte que ya nos une, más allá de toda división: es el testimonio de los cristianos, pertenecientes a Iglesias y tradiciones diferentes, víctimas de persecuciones y violencias solo a causa de la fe que profesan".
El Papa Francisco, que en reiteradas ocasiones ha pedido por los fieles perseguidos, pidió este viernes en su cuenta de Twitter para que el Señor envíe al Espíritu Santo "a consolar y confortar a los cristianos perseguidos".
Los obispos italianos indicaron que "esta situación nos interroga profundamente y nos debe llamar a unirnos, en Italia y el mundo, en un gran gesto de oración a Dios y de cercanía con nuestros hermanos y hermanas. Imploremos al Señor, inclinándonos ante el martirio de personas inocentes, rompamos el muro de la indiferencia y del cinismo, lejos de toda instrumentalización ideológica o confesional".