VATICANO,
El Papa Francisco continúa sorprendiendo. Esta mañana decidió salir de la ciudad del Vaticano y visitar algunos dicasterios de la curia ubicados en la Plaza Pío XII, en Roma, para saludar y conversar con los trabajadores.
Para ello se desplazó en el Ford Focus de cristales oscuros que utiliza cada vez que abandona el pequeño Estado y se desplazó hasta los alrededores de la Plaza de San Pedro y la popular Via della Conciliazione, hasta llegar a la Plaza de Pío XII.
El Papa acudió al edificio que alberga la Congregación para el Clero, la Congregación para la Educación Católica y la Congregación para la Vida Consagrada, así como el Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
Francisco llegó a las 9:00 a.m. (hora local) y permaneció en el interior hasta las 13 horas. Dentro saludó uno por uno a los trabajadores e incluso se tomó una foto grupal con los empleados del Comité de Ciencias Históricas y firmó el libro de invitados. Después continuó la visita en los demás pisos.
El Papa se interesó por la labor que realizan las diferentes oficinas y realizó algunas preguntas al respecto. A su vez, se detuvo en las capillas de las Congregaciones y oró ante el Santísimo Sacramento.