REDACCION CENTRAL,
Desde 1950 las monjas de clausura del monasterio de Santa Rita de Casia en el centro de Italia reciben como donación vestidos de novia que las mismas religiosas arreglan en su taller para obsequiarlos a mujeres que no tienen los medios para adquirir uno nuevo debido a dificultades económicas.
Hace 600 años este monasterio fue el hogar de Santa Rita, una mujer que sufrió abusos de su esposo y se hizo religiosa luego de enviudar. Se le conoce como "la santa de los imposibles" y muchas mujeres piden su intercesión por el bienestar de su matrimonio.
La popular obra de caridad está a cargo de Sor María Laura, que recibe los vestidos donados y los revisa para ajustarlos o remendarlos. Antes de ser monja trabajaba en el taller de costura de su madre en Toscana.
Una vez recibidos los vestidos, los ordena por talla y color. Después las hermanas la ayudan a cortar, remodelar, coser y ayudan a las novias en el proceso de elección.
Sweet! RT @Telegraph: The Italian nun running a second-hand wedding dress depot http://t.co/0Hd7oqRqSY pic.twitter.com/qsHZ9JFlAR
- Mahin Sciacca (@MahinBellydance) August 15, 2014