ROMA,
"Una sola carne en un solo espíritu" es el nuevo libro del P. José Granados, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano y vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II, que reflexiona en el texto sobre la teología del matrimonio al servicio de la sociedad y la Iglesia.
En declaraciones a ACI Prensa en Roma, el P. Granados explicó que el objetivo del libro es mostrar la belleza del plan de Dios sobre el matrimonio y la familia.
El experto sacerdote alentó a reforzar el vínculo entre la familia y la fe para hacer frente a los desafíos actuales: "la familia está en crisis: el divorcio, modelos de familia contrarios al Evangelio, niños abandonados, el aborto... Es cierto, hay problemas, pero ante todo la familia es una buena noticia y la indisolubilidad (del matrimonio) no es un peso, sino una gracia que viene del Evangelio cristiano", recalcó.
"El gran reto no es el que pone la sociedad, sino el que pone Dios a la Iglesia dándole el don de la familia", dijo luego respecto al Sínodo de Octubre que se realizará este año en el Vaticano.
"Dios pone un reto a la Iglesia porque le ha dado un don que es la familia y le pide que la cultive, la promueva y la haga crecer. Desde este punto de vista se pueden orientar las dificultades, por ejemplo el tema de los divorciados, con una gran mirada de compasión por el sufrimiento de mucha gente. Y a la vez entender que la Iglesia cuando anuncia el Evangelio y la indisolubilidad del matrimonio, no lo hace como una teoría sino como un don concreto. Es como mejor puede servir a las personas", señaló.
El sacerdote dijo también a ACI Prensa que "Cristo sitúa el matrimonio en el centro del Evangelio (…). Hay una buena nueva de la Iglesia para hablar del matrimonio y la familia que se hace más importante en la sociedad tan secularizada en la que vivimos".