BOGOTÁ,
El 23 de mayo en Bogotá y más de 26 ciudades de Colombia se celebrará la 9ª edición de la Marcha por la Vida, una iniciativa ciudadana para expresar su rechazo al aborto en el país al recordarse el noveno año de su despenalización.
En Bogotá, la marcha tiene como hora de inicio las 9:00 a.m. (hora local), y el punto de encuentro es Torre Colpatria hasta Plaza de Bolívar.
En un comunicado difundido el 19 de mayo, Amanda Rodríguez, portavoz de la plataforma coordinadora del evento, Unidos por la Vida, señaló que la marcha nacional "tiene como objetivo rechazar la práctica masiva del aborto en Colombia, con motivo de los 9 años de despenalización en nuestro país, que ha ocasionado la muerte de miles de niños por nacer, graves secuelas en sus madres y en la sociedad".
Señaló además que en esta ocasión "rechazaremos públicamente la reglamentación de la eutanasia en Colombia".
Amanda Rodríguez alentó al gobierno de Colombia a promover "los cuidados paliativos para todos y sea abolida cualquier práctica que atente contra la vida desde la concepción hasta la muerte natural".
"Las familias tenemos una cita para defender a los más vulnerables", subrayó, y alentó a llevar a la marcha del 23 de mayo a "niños, jóvenes, abuelos, todos unidos por la vida".