MADRID,
La religiosa dominica Sor Lucía Caram y la benedictina Teresa Forcades han manifestado su intención de unirse a la campaña electoral, algo que prohíbe el Código de Derecho Canónico para las monjas católicas.
Sor Lucía Caram, religiosa dominica del convento de Santa Clara de Manresa (Barcelona), fue llamada por la Nunciatura Apostólica en España y el pasado viernes estuvo en el Vaticano para reunirse con el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, Mons. José Rodríguez Carballo.
Caram confirmó estos encuentros, pero dijo que no había sido "llamada a capítulo" sino que había acudido por propia iniciativa para denunciar que tanto ella como su comunidad religiosa han sufrido amenazas por parte del gobierno por denunciar diversos temas sociales.
Según el periódico La Vanguardia, la Nunciatura considera poco compatible su actividad mediática con el estilo de vida monástico ya que el carisma dominico además de ser contemplativo se basa en el silencio y la oración para la evangelización.
La agencia Efe indica que la religiosa dominica, presente en el acto electoral del partido Convergencia i Uniò (CiU) partido que ella apoya de diversas manera, ha declarado que ella "ni es política ni hace política" sino que se dedica al "trabajo social" y que estaba presente en el acto de CiU para ejercer su "condición de monja cojonera".
CiU es una formación política que busca la independencia de Cataluña del resto de España.