MEDELLÍN,
La reconciliación es un don que exige del ser humano una auténtica y profunda apertura y conversión de manera que avanzando en libertad personal fructifique en la vida concreta. Por esta razón el Centro Areté organizará un taller que sobre "La Reconciliación de las heridas afectivas familiares" el próximo 25 y 26 de mayo.
El taller, que se realizará de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., estará a cargo de Humberto Del Castillo Drago, director general de Areté y autor del libro "Reconciliación de la historia personal".
Según Del Castillo, esta reconciliación es un tema fundamental que tiene como pasos previos un proceso de reconocimiento, aceptación y perdón: "se trata de aceptar, perdonar y reconciliar. Si no vivo este proceso no es raro que esté triste y ansioso cargando un pasado que hoy no he aceptado", indica.
"Las heridas afectivas muchas veces se convierten en un obstáculo para nuestro crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica", añade.
El taller está dirigido a estudiantes, profesionales y todas aquellas personas que quieran vivir la reconciliación en su vida cotidiana.
"Todos los seres humanos, todas las personas estamos invitados a ser felices y libres viviendo el amor en la vida cotidiana, en este contexto podemos decir que cada ser humano está invitado a aceptar su vida y su historia para vivir un instante presente virtuoso", señala Del Castillo.