SANTIAGO,
En medio del debate sobre la despenalización del aborto en Chile, las redes sociales se han convertido en plataformas para difundir conmovedoras historias de mujeres que pese a toda adversidad y pronóstico defendieron la vida del nuevo ser que portaban en el vientre. Aquí tres de ellas.
"Él me enseñó a ser más madre", el testimonio de Loreto y Jeremías
Una historia rescatada por la campaña pro-vida en Chile es la de Loreto, madre de cuatro hijos, de los cuales el último, Jeremías, fue diagnosticado con anencefalia (ausencia total o parcial del cerebro) y según los médicos no duraría más de dos horas de vida después del parto.
Durante los primeros meses de embarazo, Loreto y su familia se encontraban en Brasil, donde el mal llamado "aborto terapéutico" es legal, por lo que el doctor ofreció realizarle un aborto pero esta madre no aceptó y decidió volver a Chile.
El médico les había dicho que " era un bebé sin cráneo y sólo viviría una hora, máximo dos y moriría", recuerda Loreto. Sin embargo, su hijo, contra todo pronóstico vivió tres días desde que nació.