ROMA,
"The Sun" (El Sol), una conocida banda de rock italiana, lanzó el primer single de su nuevo álbum "Cuore Aperto" (Corazón abierto) en el que incluyen una canción en la que defienden la libertad religiosa y hacen un llamado a no olvidar a los cristianos perseguidos en Irak.
El tema se titula "Las casas de Mosul" y quiere ser un recordatorio de la tragedia cotidiana que viven los cristianos perseguidos por el grupo terrorista musulmán del Estado Islámico.
La letra de la canción dice, entre otras cosas: "yo vivo/ pero alrededor es un infierno / una masacre continua / en nombre de algún Dios/ casas en llamas / muertos apiñados / no quiero más eso / todo corazón vale lo mismo (…) todo hombre nace inocente / dime, ¿qué cosa nos distingue?"
Para esta canción el grupo ha creado un videoclip creado por el animador gráfico Manuel Succi, quien muestra a un niño escapando de las llamas, las bombas, la violencia y los edificios en ruinas. Un panorama que es común para cientos de miles de cristianos en la región.
The Sun ha tocado como teloneros de grupos como The Cure, The Offspring, Muse, entre otros. En 2008 el vocalista Francesco Lorenzi se convirtió al catolicismo dando un giro de 180 grados a la temática de sus canciones, a pesar incluso de que esto los hizo perder el contrato que tenían con su antigua casa discográfica.
En una entrevista concedida al diario italiano Avvenire, Lorenzi explicó que el nuevo single nació después de conocer el asesinato del profesor Mahmud Al 'Asali, un docente de la Universidad de Mosul, asesinado por defender la libertad de los cristianos.