MADRID,
Del 20 al 22 de mayo tendrá lugar en la Conferencia Episcopal Española la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias y las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones bajo el lema 'La misión ad gentes en la vida consagrada'.
Ante los principales representantes de las 69 diócesis españolas, el secretario general de la Obra Pontificia Propagación de la Fe, el P. Ryszard Szmydki y la religiosa calasancia Julia García Monge, secretaria general de CONFER expondrán sus conferencias sobre el 50 Aniversario de la aprobación del Decreto Ad Gentes del Concilio Vaticano II sobre la actividad misionera de la Iglesia.
En este año dedicado a la Vida Consagrada, habrá una importante presencia de religiosos y religiosas, a quienes se ha invitado especialmente.
El director de OMP, el P. Anastasio Gil destacó que una gran mayoría de los misioneros y misioneras pertenecen a Instituciones de vida consagrada o a asociaciones de vida apostólica, en concreto en España representan el 85% de los cerca de 13.000 misioneros.
Según precisan desde la organización, la Asamblea tiene previsto animar a concretar la llamada del Papa Francisco "a mirar, con ternura y gratitud, a las personas de especial consagración para dar gracias a Dios por el testimonio de fe y de vida que brindan al Pueblo de Dios con la vivencia de los consejo evangélicos".
Los Obispos de la Comisión Episcopal de Misiones han pedido que se muestre la situación de la Iglesia en los lugares donde los cristianos están siendo perseguidos, por lo que el periodista Fernando de Haro hablará de "Los cristianos en países de conflicto".