VATICANO,
Ya lo dijo esta semana el Papa Francisco. "La música tiene esta capacidad de unir las almas y de unirnos con el Señor". Conscientes de este "poder", la Santa Sede ha lanzado una novedosa iniciativa para mostrar la belleza de la familia a través de la música.
Este sábado en Roma, el Pontificio Consejo para la Familia, a través de su Presidente, el Cardenal Vicenzo Paglia, presentó "El gran misterio. El Evangelio de la familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos".
Se trata de una gira musical con eventos en distintas ciudades europeas para "poner en el centro de atención de la comunidad civil y eclesial la fascinación y la belleza del amor entre un hombre y una mujer, de la familia y de los múltiples valores que esta realidad evocan".
Las actividades tendrán como protagonista al popular tenor italiano Andrea Bocelli.
"Cada evento comenzará en la plaza, lugar de encuentro y de paso para todos, y concluirá en la catedral", han afirmado los organizadores durante la presentación.
Bocelli interpretará obras tanto de música sacra (las cantará en las catedrales) y profana (para las plazas) acompañado de prestigiosas orquestas y coros de Europa.