VATICANO,
El domingo 17 de mayo el Papa Francisco canonizará en Roma a dos beatas palestinas, las religiosas María Alfonsina Danil Ghattas, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén; y María de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; las primeras santas de Tierra Santa de lengua árabe.
En la ceremonia también serán canonizadas la francesa Juana Emilia de Villeneuve y la italiana María Cristina de la Inmaculada Concepción.
En conferencia de prensa hoy en el Vaticano, el director del Catholic Center for Studies and Media de Amán (capital de Jordania), P. Rifat Bader, informó que a la ceremonia acudirá el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbás; y una delegación de Tierra Santa encabezada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, y formada por 2.124 peregrinos provenientes de Palestina y Jordania.
El P. Bader afirmó que las dos canonizaciones son "una nueva esperanza para los hijos y las hijas de Palestina y Jordania y para Oriente Medio".
Hasta Roma también se desplazarán arzobispos y obispos de Jordania, Palestina, Líbano, Irak, Túnez, Egipto, Marruecos, Libia y Chipre, así como sacerdotes, religiosas y fieles.
Durante la Ceremonia, la Superiora General de las Hermanas del Rosario, Inés al-Ya'qoub, será la encargada de llevar al altar las reliquias de la nueva Santa María Alfonsina Danil Ghattas, junto a algunos parientes de la misma.