SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Cardenal Ricardo Ezzati, expresó su más firme condena al asesinato de dos jóvenes durante una marcha estudiantil.
La marcha fue convocada por la Confederación de estudiante de Chile el 14 de mayo en la ciudad de Valparaíso ubicada en el litoral central del país, en el contexto de la discusión de la Reforma Educacional.
Si bien los hechos todavía se investigan, se ha dado a conocer que las víctimas, Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25), este último secretario general comunal de las Juventudes Comunistas de Chile, habrían estado pegando un cartel en un local comercial, cuyo propietario los encaró con un arma.
Hasta el momento hay un detenido, de 20 años, Giuseppe Briganti, que tiene antecedentes por lesiones graves. Además, la Policía de Investigaciones encontró un revólver, dinero en efectivo y drogas en la casa del joven.
Por otra parte, la fiscal preferente designada para el caso, Mónica Arancibia, ya habría entrevistado a los testigos y continúa en proceso de investigación, en conjunto con Carabineros de Chile.
Desde Santo Domingo (República Dominicana), donde se encuentra participando en la Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Cardenal Ricardo Ezzati calificó lo sucedido como "una verdadera tragedia".