ROMA,
Los delegados reunidos en la 20° asamblea general de Cáritas Internacional eligieron al Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, como nuevo presidente de esta institución que tiene como misión la ayuda solidaria de la Iglesia en todo el mundo. El Purpurado estará en el puesto hasta el año 2019.
El Arzobispo sucede al Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) quien deja el cargo tras 8 años de servicio.
Tras conocer la decisión de la asamblea, el Cardenal Tagle agradeció la elección y señaló que "tengo algunas limitaciones en mis capacidades, pero con todos ustedes, con el amor que Jesús ha puesto en nuestros corazones y en nombre de los pobres del mundo, acepto esta elección".
Según señala el sitio web de Cáritas Internacional, el Arzobispo alentó a los delegados a "fortalecer juntos la Iglesia de los pobres para que nuestro testimonio pueda ayudar a guiar nuestro mundo al entendimiento, la justicia, la verdadera libertad y la paz".
El Cardenal Tagle nació 21 de junio de 1957. Su madre es de origen chino, como su abuelo, que se convirtió al cristianismo al llegar a Filipinas.
Al principio quiso ser médico pero luego decidió aceptar el llamado del Señor. Estudió Filosofía en el seminario San José de Manila y Teología en la Universidad Ateneo de Manila. Fue ordenado sacerdote el 27 de febrero de 1982.