REDACCION CENTRAL,
Concluida una nueva sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú, que debate un proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación, el congresista Martín Rivas denunció que sus promotores buscan "el asesinato y la muerte" de seres humanos.
En la sesión del 12 de mayo se presentaron ante la comisión parlamentaria conocidos promotores del aborto, como el ex decano del Colegio Médico del Perú José Castro Gómez, Martha Rondón, en representación de la Asociación Internacional de Salud Mental; y el ginecólogo Miguel Gutiérrez, del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG).
En declaraciones a ACI Prensa, el congresista Martín Rivas lamentó que los promotores del aborto "tienen un concepto bastante pobre de lo que es la vida".
"Estas organizaciones pretenden que se autorice el asesinato y la muerte hasta las 22 semanas. Un día después de las 22 semanas ya no se permite el asesinato, y esa es una impresión bastante pobre".
El congresista Rivas advirtió que esta lógica facilitaría que casos de embarazos no deseados sean presentados como violaciones para acceder al aborto.
"Para mí no tienen claro el concepto ni valor de la vida", reiteró, y destacó que en el Parlamento peruano "tenemos la honrosa satisfacción de tener un congresista que bajo esos preceptos fácilmente podrían haber interrumpido su vida, pero después de tantos años está acá", en referencia al parlamentario Gian Carlo Vacchelli, que sufre de osteogenesis imperfecta, una enfermedad congénita.