ROMA,
Faltan dos meses para la visita del Papa Francisco a Paraguay, del 10 al 12 de julio. Este evento tan esperado "será todo un éxito" y dará muchos frutos en el país, asegura el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovic.
"Es algo increíble, de 7 millones y medio que somos, más de la mitad, 4 y medio, acuden a la Virgen de Caacupé, gente de todas las edades, niños, ancianos, enfermos, jóvenes, es algo impresionante", dijo el embajador en declaraciones a ACI Prensa en su despacho en Roma refiriéndose a la visita que hará a este santuario mariano el Pontífice cuando esté en Paraguay.
Kriskovic asegura que el pueblo y la Iglesia en Paraguay tienen preparadas numerosas sorpresas para el Pontífice argentino que "por el momento no se pueden develar".
El embajador compartió algunos datos sobre el gran número de fieles que se esperan para los eventos más especiales: "vamos a tener varios encuentros multitudinarios, entre ellos la Misa del domingo con la Ángelus, de retransmisión a nivel mundial, y para la que se esperan dos millones y medio de personas".
"Por la tarde, en el encuentro con los jóvenes se esperan dos millones de personas, y en el encuentro en el santuario de la Virgen de Caacupé se esperan alrededor de 1 millón de personas. Van a ser todos encuentros multitudinarios y efectivamente se está previendo la seguridad entre el gobierno paraguayo y el Vaticano", señaló.
"Pensamos dar una bienvenida muy calurosa", dijo luego. "Haber sido elegido entre tantos países en el mundo es una alegría inmensa. Como ha dicho el presidente, es un milagro para nuestro país. Somos conscientes de las bendiciones espirituales y sobre todo a nivel de unidad y alegría que ya estamos viviendo", afirmó.