ROMA,
La hermana Hatune Dogan, religiosa siria ortodoxa que lidera una fundación dedicada a atender a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, advirtió que el objetivo del Estado Islámico (ISIS), es convertir al mundo al Islam, e indicó que quienes niegan la conexión de ISIS con esta religión, están equivocados.
En declaraciones a CBN News, la religiosa nacida en Turquía advirtió que "la misión de (Abu Bakr) Baghdadi, (líder) del ISIS, es convertir el mundo completamente a la religión islámica y traerlo a Dar Al Salaam, como ellos lo llaman. Y el Islam no es paz, por favor. Quien diga que ISIS no tiene conexión con el Islam o algo como esto, miente. ISIS es Islam; Islam es ISIS".
La hermana Dogan recordó que en Medio Oriente –especialmente en Irak y Siria- cientos de miles de cristianos han sido expulsados de sus casas, asesinados –fusilados, decapitados o crucificados-, o esclavizados. Las mujeres cristianas o yazidís capturadas son convertidas en esclavas sexuales.
"Ellos escogen a las más hermosas, incluso si tienen un niño pequeño, son vendidas entre ellos. Ellos (los yihadistas), no las venden a otra religión, solo a los musulmanes sunitas", señaló. "Hay unos 12.000 secuestrados en manos del ISIS – solo yazidís. Lo que sucede ahí, lo que estoy oyendo, es la más grande barbarie en la historia de la Tierra hasta hoy".