MADRID,
El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, presidió en la Catedral local el funeral de las víctimas del accidente aéreo del Airbus en el que fallecieron cuatro personas en esta localidad, el pasado sábado.
Las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente del Airbus se desarrollan bajo secreto de sumario y hasta ahora el Ministro de Defensa ha decidido retirar el permiso de vuelo a los aviones A400M, modelo del avión siniestrado porque según ha declarado "no se puede descartar ninguna hipótesis".
En su homilía el Arzobispo dijo que la fe en la resurrección permite "encomendar a nuestros hermanos a la piedad infinita de Dios nuestro Padre. Así lo hacemos seguros de que nuestra plegaria por ellos es el mejor homenaje a su memoria".
Mons. Asenjo ha manifestado su más profundo pésame y el de la Iglesia de Sevilla. "Contad con nuestra solidaridad, la comunión con vuestro dolor y, sobre todo, con nuestra oración ferviente que mitigue vuestro sufrimiento y alcance del Señor para vuestros seres queridos la paz y el descanso eterno", ha afirmado.
También ha precisado que la muerte es "siempre dolorosa y provoca en nosotros, en expresión del Concilio Vaticano II, innumerables interrogantes como máximo enigma que es de la vida humana, es mucho más dolorosa todavía la muerte inesperada de cuatro personas en la plenitud de su existencia".