REDACCION CENTRAL,
El domingo 10 de mayo la Iglesia en Bolivia lanzó una colecta nacional en todas las parroquias y capillas del país para financiar la visita del Papa Francisco que se realizará del 8 al 10 de julio de este año.
"Como Iglesia todos colaboremos en ayudar económicamente a la visita de nuestro Pastor Universal, cuando colaboramos recibimos la bendición del Señor", comentó al respecto el P. José Fuentes, uno de los organizadores del viaje papal.
El sacerdote dijo a los medios que aunque no hay un estimado del presupuesto general para el viaje, la Iglesia necesita de la colaboración de todos los bolivianos para solventar los gastos.
"Esperamos realizar tarimas, pantallas, sistemas de amplificación, y varios complementos que se necesitaran para la visita. Pedimos a todos los católicos que participemos todos generosamente, la iglesia boliviana es pobre y queremos que las empresas y personas en general puedan colaborar, tiene que ser una visita que entre todos podamos financiar".
Asimismo, en la página de la visita oficial del Papa a Bolivia, la Conferencia Episcopal (CEB) ha colocado dos números de cuenta para quienes deseen colaborar. Las donaciones deben ser a nombre de la CEB:
Banco Nacional de Bolivia (BNB) Nº 100-0268573