MÉXICO D.F.,
El viernes 15 de mayo se estrena la película Little Boy (El gran pequeño), la historia de un niño que durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos pone a prueba la fe.
Pepper, "Little Boy", es un niño rechazado por su baja estatura. El destino le tiene preparada una sorpresa cuando un sacerdote (Tom Wilkinson) y el hombre que era su peor enemigo le ayudan a descubrir, a los 8 años, el sentido de la vida y una oportunidad para inspirar a todos en su pueblo.
El mundo de Pepper se viene abajo cuando su padre (Michael Rapaport) es reclutado como soldado y posteriormente hecho rehén por los japoneses.
"La lección de humanidad permea el argumento de Monteverde y Pepe Portillo en Little Boy, conduciendo a sus protagonistas en una historia moderna, revelando lo que ocurre cuando alguien tiene el coraje de creer", señalan.
"El debate entre qué tanto las manifestaciones son divinas o meras coincidencias existe en Little Boy. La cinta deja espacio para que el público tome sus propias conclusiones. Escenarios y actores conforman una historia donde el amor entre un padre e hijo pueden ser la diferencia en un mundo que opta por lo práctico, la indiferencia religiosa y no el perdón y el verdadero amor".
Little Boy ha causado ya en Estados Unidos un fuerte impacto. Muchos la han recomendado ampliamente "de boca en boca", así como en las redes sociales.