VATICANO,
El Papa Francisco, atendiendo al pedido del Obispo de Nueve de Julio, Mons. Martín de Elizalde, nombró como Obispo Coadjutor de esta diócesis de Argentina en la provincia de Buenos Aires a Mons. Ariel Torrado Mosconi, de 54 años, actualmente Obispo Auxiliar de Santiago del Estero.
Según el derecho canónico un obispo coadjutor tiene derecho de sucesión del obispo diocesano para que al cumplir este último 75 años, la sucesión se realiza de manera automática.
Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi nació el 18 de enero de 1961 en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, diócesis de Nueve de Julio.
Realizó sus estudios primarios en el colegio Niño Jesús, de Saladillo, y los secundarios en un colegio alemán de Buenos Aires. Tras frecuentar por cuatro años los cursos universitarios de Agronomía, el 17 de marzo de 1983 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto.
Estudió teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Allí también hizo la licenciatura canónica en teología moral.
Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990.