MADRID,
Este 12 de mayo se celebra por primera vez la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, quien fue el Obispo sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei que fue beatificado en Madrid (España) el pasado 27 de septiembre.
Según la Oficina de Información del Opus Dei, obispos de diferentes diócesis se han unido a esta festividad con la celebración de Eucaristías en varias ciudades de España. En Madrid el Arzobispo Carlos Osoro la presidió en la víspera de la fiesta en la Catedral de la Almudena.
Durante la Eucaristía, el Arzobispo destacó que Mons. Del Portillo fue "un hombre de Dios que dio su vida con obras y atendió las necesidades concretas de los más necesitados".
Mons. Osoro aseguró que recurre al nuevo Beato como "intercesor al que pido su ayuda para mi misión pastoral en Madrid, y cuento seguro con su intercesión. El beato Álvaro, que quería especialmente a Madrid, su ciudad, e intercederá por nosotros".
Para el Arzobispo, "el beato Álvaro nos recuerda que la Iglesia y el mundo necesitan de un gran espectáculo, el de la santidad. Y le pedimos que seamos capaces de ofrecer ese espectáculo a todos".
Mons. Osoro también pidió especialmente fomentar "la cultura del encuentro de la que habla constantemente el Papa Francisco" y destacó que el beato Álvaro "se empeñó en entregar el mensaje salvífico a todos los hombres, conociendo las realidades concretas, sin la indiferencia de la globalización y dando a esa situaciones la luz que sólo Jesús puede dar".