BUENOS AIRES,
Una gran cantidad de fieles han comenzado a donar objetos de oro y plata con los que se forjará una nueva custodia para el Santísimo Sacramento en Argentina, concretamente en Tucumán, para el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en 2016.
Según señala el diario argentino La Gaceta, los fieles tucumanos han llegado a donar incluso las alianzas de matrimonio. Una humilde anciana, por ejemplo, dejó como donación tres pequeños aros de oro y dijo "es todo lo que tengo".
Otra señora, tras obsequiar el aro de matrimonio de su esposo, dijo: "mire hija, llevo 65 años de casada, quiero que este anillo esté cerca de Jesús".
Por su parte, una mujer que donó un crucifijo de oro y plata de 1914 comentó que "perteneció a mi familia, ahora quiero que esté con el Santísimo".
"Nuestro gran anhelo es que los tucumanos podamos darle una nueva custodia a Tucumán, en una fecha tan significativa como es el Bicentenario de la Patria, ya que las que teníamos fueron robadas en 2011 del Museo de Arte Sacro", explicaron Marcelo Lobo Viaña, presidente del Consejo Administrativo del Museo de Arte Sacro y María Arias de Frías Silva, titular de la Fundación Amigos del Museo.
Las custodias que fueron robadas eran muy valiosas. La más antigua era de origen jesuítico y la otra contenía diversas piedras preciosas y fue encargada por el entonces Obispo Bernabé Piedrabuena en 1924. Esta última fue fabricada con donaciones de oro y plata de los tucumanos, como se hará ahora.