Un reciente estudio reveló que los ateos, agnósticos y otras personas que se consideran "no afiliadas" con religión alguna se encuentran en franca extinción, y para el 2050 representarán una pequeña fracción en declive de la población mundial.
La investigación "El Futuro de las Religiones del Mundo: Proyecciones de Crecimiento de Población, 2010-2050", realizada por el Pew Research Center de Estados Unidos, arrojó como uno de sus resultados que "ateos, agnósticos y otras personas que no se afilian a ninguna religión –a pesar de estar aumentando en países como los Estados Unidos y Francia– representarán una parte cada vez menor de la población total del mundo".
La población "no afiliada" a religiones (ateos y agnósticos) representaban el 16.4 por ciento de la población mundial en 2010. Para 2050, su porcentaje descendería a 13.2 por ciento, siendo superados por los creyentes hindúes.
El Pew Research Center indicó que "el perfil religioso del mundo está cambiando rápidamente, debido principalmente por diferencias en tasas de fertilidad y el tamaño de las poblaciones entre las principales religiones del mundo, así como las personas que cambian de credos".
Notable aumento del Islam
"Dentro de las próximas cuatro décadas, los cristianos seguirán siendo el grupo religioso más grande, pero el Islam crecerá más rápido que cualquier otra religión" indicó la organización estadounidense.