VATICANO,
"Peleo seguido con mi hermana. ¿Alguna vez te has peleado con tu familia?", es la pregunta que hizo Chiara al Papa Francisco durante el encuentro con más de siete mil niños y jóvenes de "La Fábrica de la Paz" en el Aula Pablo VI, a lo que el Pontífice respondió: "Es humano pelear. Lo importante es que no eso permanezca, que luego se haga la paz".
"Es una pregunta real", dijo el Papa, y añadió: "Tengo la tentación de hacer esta pregunta: 'Que levante la mano quien nunca se ha peleado con un hermano o con alguien de la familia'… ¡Todos lo hemos hecho! Es parte de la vida porque 'quiero hacer un juego'… el otro quiere hacer otro, peleamos un poco… pero al final lo importante es hacer la paz".
"Sí: peleamos, pero no se debe terminar la jornada sin hacer la paz. Tengan siempre en mente esto. A veces yo tengo razón, el otro está equivocado, ¿cómo voy a pedir perdón? No pido perdón sino que hago un gesto y la amistad sigue. Esto es posible: no dejar que haber peleado dure hasta el día siguiente. ¡Esto es malo! No terminar el día sin hacer la paz".
Francisco recordó que "yo también he peleado muchas veces, también ahora". "Me molesto un poco, pero siempre busco llegar juntos a la paz. Es humano pelear. Lo importante es que no eso permanezca, que luego se haga la paz. ¿Entendido?", preguntó a los niños, que desde las gradas del Aula y sentados alrededor, escuchaban atentos a Francisco.
Finalmente, la niña volvió a preguntar al Papa si después de este encuentro "cambia realmente algo".
"¡Siempre!", aseguró Francisco. "Cuando hacemos algo juntos, algo bello, algo bueno, todos cambian. Todos cambian algo. Y esto nos hace bien. Seguir adelante con este encuentro nos hace bien. Todos cambian algo. ¡Nos hace tanto bien! Todos nosotros hoy debemos salir de este encuentro cambiados", señaló.