LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a celebrar el Día de la Madre con respeto y cariño a las mamás, y aseguró que este la maternidad es un privilegio concedido por Dios.
En el programa Diálogo de Fe del 9 de mayo, en RPP, el Cardenal expresó su deseo de que el Señor conforte a las madres, y las "acompañe y ayude a ser verdaderamente mujeres que en su hogar educan a sus hijos", al tiempo que pidió a Dios "que todos nosotros reconozcamos de manera práctica el respeto y el cariño que merece una madre".
"A la mujer se le ha encargado la maternidad. Mujer tienes un privilegio. Así está escrito por Dios".
El Arzobispo de Lima recordó que "la mamá ama a su hijo en un amor que duele, porque tantas veces tiene que acompañar al enfermo día y noche, tiene que estar al lado del que se porta mal, esperar a quien no regresa o aguantar los mismos problemas cien veces y las cien veces volver a perdonar".
"Ese amor no es sicológico, está en el fondo de lo que Dios ha querido para la mujer madre, que es una fuerza interior mucho más fuerte que los regalos, porque en el fondo del alma la mujer tiene un deber doloroso de amar hasta que duela", dijo.
El Cardenal Cipriani señaló que "el Día de la Madre es el día de la familia, porque también celebramos al papá, a los hijos y a los abuelos. Es el día de la familia que ponemos como símbolo a la madre".