MADRID,
Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma pro-vida española HazteOír (HO), denunció el acoso policial establecido contra la campaña #YoRompoConCifuentes.
Esta campaña, explicó Arsuaga, solo busca informar a los españoles sobre la posición favorable al aborto de la candidata del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
En un artículo publicado el 9 de mayo en su sitio web oficial, arsuaga.net, el presidente de HO denunció que "ayer por la tarde el aparato de la Policía Nacional y Municipal en Madrid se puso al servicio de la candidata del partido que Gobierna en la Nación, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, la señora Cristina Cifuentes".
"El Director General de Seguridad Ciudadana en la Delegación del Gobierno, Carlos Meca, hasta hace poco 'mano derecha' de Cristina Cifuentes, se puso a llamar a los propietarios del autobús y de las vallas publicitarias que HazteOir.org ha contratado como parte de la comunicación de la campaña #YoRompoConRajoy", indicó.
Arsuaga señaló que en sus llamadas telefónicas Meca "amenazaba a los pequeños empresarios, propietarios del autobús y de las vallas, con todo tipo de multas y responsabilidades legales".
La campaña #YoRompoConCifuentes fue lanzada el 7 de mayo, y ante su rápido impacto, Cifuentes la denunció ante la Junta Electoral de Madrid, que falló a su favor. Esta resolución ya ha sido apelada por HazteOír.