MADRID,
Cáritas ha lanzado una operación para garantizar ayuda básica de emergencia a 175 mil damnificados durante los próximos dos meses y ya está en marcha en los siete distritos más afectados por el terremoto.
Según informa Cáritas "esta operación permitirá distribuir a las familias más vulnerables material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene y cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los que Cáritas Española ha aportado ya 300.000 euros".
El director de Cáritas Nepal, P. Pius Perumana, ha explicado que "en cada distrito estamos dando prioridad a las familias en situación más precaria, cuya vida corre mayor peligro, están en unas condiciones de pobreza extrema o tienen familiares con discapacidades".
"Hasta la fecha, ya hemos distribuido equipos con material de refugio temporal para 31.000 personas y repartido alimentos básicos a más de 2.000 familias", añade.
El P. Perumana señala que "como institución de la Iglesia Católica, tenemos buenas conexiones a nivel local y con diversas asociaciones en todos los distritos afectados, lo que nos permite movilizar la ayuda y responder con rapidez".
La acción de respuesta a la emergencia de Cáritas Nepal se está llevando a cabo en estrecha coordinación con las autoridades locales en cada distrito y con los responsables del Gobierno a nivel estatal.