GALILEA,
"Hay muchas cuestiones teológicas que no fueron nunca realmente pensadas pero que tendrían que haberlo sido antes de plantearse si los divorciados vueltos a casar pueden recibir la comunión o no". Lo afirma el Obispo Auxiliar de Colonia (Alemania), Mons. Ansgar Puff.
Así lo indicó el Prelado al comentar el Sínodo de la Familia que se celebró en 2014 y el próximo que se celebrará en octubre de este año.
En entrevista concedida a ACI Prensa, el Obispo dijo que "en la Conferencia Episcopal Alemana hay dos opiniones muy diferentes sobre algunas cuestiones del Sínodo de la Familia".
El Prelado se refiere, por un lado, a la tesis defendida por los cardenales Walter Kasper y Reinhard Marx, a favor de permitir que los divorciados en nueva unión reciban la Eucaristía, algo contrario a la doctrina católica; y por otro lado, la tesis de los obispos que están de acuerdo a la doctrina y que consideran que esta no debe modificarse.
"El Cardenal Marx intenta que estas dos opiniones, que en estos dos últimos años se han alejado mucho, puedan acercarse de nuevo", afirma Mons. Ansgar.
El Obispo explica que en Alemania "hay varios periódicos que han hablado mucho de esto. Por ejemplo, en uno dicen que hay que tener cuidado porque el resultado del Sínodo quizás no sea el esperado. En otro, se publica artículos en los que dicen que hay que seguir la doctrina de la Iglesia. Pero hay muchos periodistas en Alemania que son muy críticos con la Iglesia y que tienen un interés político, y quieren 'mudar' políticamente a la Iglesia. Creo que el problema es más profundo".