SANTIAGO,
Luego de haber intervenido en la discusión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, Sonia Bastidas, una mujer a la que le practicaron un "aborto terapéutico", manifestó su rechazo a la iniciativa legal y afirmó que "el aborto me quitó la capacidad de amar".
"¡El aborto no es una solución!", dijo Bastidas a los medios que la esperaban afuera del Congreso.
"El gobierno nos está mintiendo. Yo les digo que el aborto no es la solución, el aborto es una puerta más a que la muerte te invada te acompañe y te quite la capacidad de vivir y de amar. El aborto me quitó la capacidad de amar. Después tuve a mi hija y no la pude amar. Recién la vine a amar después de 32 años cuando el Proyecto Esperanza me ayudó a sanar mis heridas que me dejó el aborto".
"Yo fui víctima de un aborto terapéutico en Ecuador donde está despenalizado. Nadie me acompañó. Me sacaron a mi hijo de mi vientre pero no dentro de mi corazón y de mi cabeza. Lo llevo de por vida", relató.
A Sonia le propusieron someterse a un aborto terapéutico diciéndole que esto le permitiría continuar con su vida, pero "¿de qué vida me hablaron? De una vida llena de dolor, de culpa, de ansiedad, de angustia donde el plato de comida, cajetilla de cigarrillos y la botella de bebida fueron mi consuelo".
Sonia explicó que después de someterse al aborto "te quedas con el dolor, con el vientre vacío y con un corazón lleno de amor, de dolor, de tristeza y de culpa".