MADRID,
En redes sociales se viralizó recientemente la "denuncia" de una madre de familia en nueva unión que protestó porque no se le permitía comulgar en el día de la ceremonia de Primera Comunión de su hijo. En respuesta, la Diócesis de Cartagena (España) publicó un comunicado aclarando la doctrina de la Iglesia en casos como el de esta mujer.
La polémica comenzó después de que un párroco repartiera una circular en la que recordaba varios puntos de la organización de las primeras comuniones, entre ellos lo relacionado con la comunión de los divorciados y la invitación a realizar un donativo para el sustento de la iglesia en donde sus hijos hacían la Primera Comunión.
Ante esta situación, la madre divorciada respondió con una carta que colgó en Facebook y que declaraba: "Dado que mi persona y/o situación familiar es 'irregular' ante los ojos de la Iglesia y por eso se me prohíbe recibir la comunión en un día tan especial para la familia como es la Primera Comunión de mi hijo, doy por hecho que mi dinero también será considerado de igual manera y como tal no será aceptado por la Iglesia".
La mujer escribió además que "así que como buena católica (desde hoy simple cristiana) 'acato' las normas y no contribuiré con donativo alguno siendo consciente de que tanto mi dinero como mi persona no entramos dentro de lo que la iglesia considera 'normal'".