LONDRES,
La jueza Alison Russell falló a favor de quitarle una niña de un año a su madre biológica y entregársela a una pareja de hombres homosexuales, uno de los cuales había donado el esperma.
En el caso juzgado en Londres, la mujer, identificada solamente como "S", señaló que su acuerdo para someterse a una fecundación asistida implicaba que ella sería la principal progenitora y encargada de su cuidado.
Por su parte, el padre genético de la niña, identificado como "H", dijo que el acuerdo era que él y su pareja homosexual, "B", serían "co-padres" de la niña. En ese marco, señaló, la mujer solamente "desempeñaría un papel".
La maternidad subrogada es legal en Reino Unido, sin embargo es un delito realizar contratos o pagar para alquilar vientres maternos.
Para la jueza Russel, "el embarazo fue ideado con el propósito de que una pareja homosexual tenga un hijo para formar una familia asistidos por un amigo".
"Esto fue aparentemente consentido por todas las partes al momento en que el acuerdo fue realizado y la concepción se realizó".