VATICANO,
La Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió ayer al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y aprobó la sentencia afirmativa de la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos sobre la canonización del Beato Junípero Serra, evangelizador de California en el siglo XVIII y que será proclamado santo el 23 de septiembre en Estados Unidos.
El futuro santo nació en la isla española de Mallorca el 24 de noviembre de 1713 y fundó las nueve primeras misiones de las 21 que actualmente existen en California (Estados Unidos). Muchas de las misiones se convirtieron en los centros de las grandes ciudades estadounidenses como San Diego. Falleció el 28 de agosto de 1784 en Monterrey (Estados Unidos).
El Beato Serra trabajó incansablemente con los nativos americanos y se calcula que bautizó a más de seis mil personas y confirmó a cinco mil. Fue beatificado por San Juan Pablo II en 1988.
El Papa Francisco lo canonizará en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC en septiembre de este año, en el marco de su participación del Encuentro Mundial de las Familias.
Aprobación de milagros