MADRID,
"Detrás de cada X hay una historia" es el lema del Programa Xtantos para animar a marcar la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la renta en España.
La campaña organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) comenzó en todo el país el pasado 27 de abril, ha costado tres millones de euros y busca mostrar la labor social que la Iglesia realiza con las aportaciones provenientes de la Renta.
Según ha afirmado el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Miguel Ángel Jiménez, "hay muchas personas que se benefician".
La campaña muestra a través de seis historias en qué se invierte el dinero que se recauda al marcar la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la renta. Personas que se acercan a la Iglesia buscando apoyo espiritual o social en España y el exterior.
Estas seis historias transcurren entre el bautizo de Pablo; la vida de Juan en una residencia de ancianos; Said, que se integra en un centro educativo de formación profesional; Marina vive su fe junto a otros jóvenes en el Camino de Santiago; las medicinas que Joanna recibe en África; y Roberto, que recibe alimento en los comedores de Cáritas.
Como es el caso de Sor Carmen Señor, sierva de Jesús de la Caridad quien realiza su trabajo actual en una residencia de ancianos y un comedor social, gracias al mantenimiento económico proporcionado por la recaudación en la Renta y cómo ha podido llevar a cabo labores de ayuda en Filipina y América Latina en años anteriores.