MADRID,
La Conferencia Episcopal española (CEE), informó que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de Santander a Mons. Manuel Sánchez Monge, actualmente Obispo de Mondoñedo-Ferrol desde 2005.
Mons. Vicente Zamora fue hasta su traslado a Zaragoza el pasado diciembre, Obispo de Santander, y hasta ahora no se había nombrado un sucesor para esta diócesis. El administrador diocesano, el P. Manuel Herrero Fernández, ha estado al frente de la diócesis santanderina en este periodo vacante.
Para despedirse de su diócesis, Mons. Sánchez ha enviado una carta en la que ha expresado su "pena al tener que dejar esta hermosa tierra del noroeste de Galicia, a la que he tratado de conocer y amar con pasión".
"Me costó venir hasta aquí desde mi tierra de Palencia y ahora me cuesta dejaros, porque os he conocido y os amo. En este momento del adiós siento la necesidad de dar gracias a Dios por vosotros, que me habéis acogido y querido, desde el primer momento de mi presencia entre vosotros", ha apuntado.
En la carta también ha destacado que va a Santander "a esa querida tierra en el nombre del Señor, fiado en su Palabra y con el deseo de poder servir a sus gentes y ofrecer a mis nuevos hermanos la alegría del Evangelio, como quiere el Papa Francisco".
Ha pedido que se rece para que el Señor "envíe pronto a nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol un nuevo pastor y obispo según el corazón de Dios".