GALILEA,
Frente a la persecución y los ataques de fundamentalistas, los cristianos perdonamos y amamos al enemigo, afirmó a ACI Prensa el Cardenal Telesphore Placidus Toppo, Arzobispo de Ranchi (India).
El Cardenal Toppo se refirió a la persecución contra los cristianos especialmente en Medio Oriente, donde los terroristas musulmanes del Estado Islámico han asesinado a miles de personas y han generado el desplazamiento de cientos de miles de sus lugares de origen.
En su opinión, "hay una realidad de sufrimiento ahora mismo por la persecución que sufren los cristianos, sobre todo en Oriente Medio. Yo estoy sorprendido. ¿Cómo puede hacer la gente algo así? Alguna vez hemos podido pensar en (el campo de concentración de) Auschwitz y el Holocausto: ¿cómo han podido hacer algo así? También hoy en el siglo XXI lo están haciendo. Es difícil entender al género humano".
El Arzobispo dijo a ACI Prensa que esta tragedia "se está volviendo a repetir" y ante esta situación, indicó, los cristianos deben responder como lo hizo Jesús: "Él ha perdonado. También su apóstol San Esteban (el primer mártir cristiano) y muchos otros han perdonado. Por eso, solamente se puede responder con el camino del amor. Jesús es el camino, la verdad y la vida, pero no todos lo han aceptado".
En su opinión, prosigue, los católicos "debemos respetar la diversidad. Nosotros hemos aprendido de Jesús a amar a Dios, Padre nuestro. Jesús es el único salvador del mundo. Jesús era perfecto porque era el Verbo hecho hombre".
Hablando de nuevo sobre el fundamentalismo y la situación de la India, asegura que allí "ya están atacando las iglesias" y lo achaca sencillamente a que "el hombre es pecador".