ROMA,
Diversos medios en todo el mundo han vuelto a publicar hoy una noticia de hace diez años sobre un grupo de expertos de la policía italiana que intentaron reconstruir el rostro de Jesús a la edad de doce años, a partir de la Sábana Santa, el Manto que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo en el sepulcro.
El experimento se hizo en el año 2004 a pedido del canal de televisión italiano Retequattro, que entonces emitió un programa sobre la infancia y adolescencia de Cristo . La Unidad de Análisis de Crímenes Violentos (UASV) de la policía científica italia fue la encargada de reconstruir el rostro.
Los expertos usaron un programa especializado que permite añadir o quitar rasgos faciales, arrugas y diversos signos de envejecimiento. El resultado muestra a Jesús con el pelo más rubio, ojos más claros y un rostro dulce.
Los italianos usaron el mismo proceso que siguen con los miembros más buscados de la mafia. Con la ayuda del mismo, por ejemplo, la policía usó una foto de 1959 del máximo capo de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, a quien capturaron en el año 2006.