MADRID,
El Arzobispado Castrense de España en colaboración con Cáritas castrense quiere responder a las necesidades de los damnificados por el terremoto de Nepal promoviendo la solidaridad.
Ante esta situación Caritas Castrense ha pedido a los capellanes y a los agentes pastorales de sus parroquias que durante el mes de mayo promuevan una colecta especial "en favor de los que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe", y ha apelado a "la generosidad de todos para que nuestra Comunidad Castrense pueda, en la medida de sus posibilidades, hacer llegar a través de Cáritas España, su aportación solidaria".
Además de los miles de fallecidos, han sido muchas las consecuencias devastadoras del sismo como la destrucción de edificios e infraestructuras números hombres, mujeres y sobre todo niños huérfanos están viviendo en la calle sin techo, comida ni agua potable.
Desde Cáritas Castrense se ha hecho un llamamiento porque "apremia la urgente actuación de la comunidad internacional para satisfacer las necesidades básicas de la población y prevenir posibles epidemias en uno de los países más pobres del mundo".
Es urgente también, apuntan desde Cáritas, "nuestra ayuda y colaboración para hacernos cercanos, en estos momentos, a los hermanos que sufren las consecuencias de esta tragedia natural".