VATICANO,
"¿Yo permanezco en Jesús o estoy lejos de Jesús?", preguntó el Papa Francisco este domingo durante la Eucaristía celebrada en Ostia (Italia), donde exhortó a los fieles a ser sarmientos unidos a la vid, que es Jesús, para actuar como lo hace el Señor y no ser como los "sarmientos hipócritas", que ponen "cara de estampita" en la Misa, pero luego viven como si fuesen paganos.
El Pontífice celebró la Eucaristía en la parroquia Santa María Regina Pacis luego de encontrarse durante unos minutos con algunos jóvenes, enfermos y ancianos. En la homilía, Francisco comentó el Evangelio del día sobre la Última Cena y explicó que "la vida cristiana es precisamente este permanecer en Jesús. Este permanecer en Jesús".
"Esta es la vida cristiana: permanecer en Jesús. Y Jesús, para explicarnos bien qué quiere decir con esto, utiliza esta preciosa figura de la vida: 'Yo soy la vid verdadera, ustedes los sarmientos'. Y cada sarmiento que no está unido a la vid termina muriendo, no da fruto; y después lo echan fuera, para hacer el fuego". Al contrario, los que son útiles "se desarrollan, crecen y dan frutos", indicó.
En ese sentido, explicó que "permanecer en Jesús significa estar unido a Él para recibir la vida de Él, el amor de Él, el Espíritu Santo de Él".
"Él siempre tiene cuidado de nosotros", dijo el Papa. Sin embargo, señaló que si nosotros "nos cansamos, no permanecemos en Jesús, como los sarmientos con la vid, el Señor viene, nos poda un poco, para que podamos dar más fruto".