BARCELONA,
El ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (España), ha denunciado ante la fiscalía local al párroco de La Inmaculada Concepción, P. Custodio Ballester, en un intento por retirarlo de su parroquia y prohibir las procesiones católicas en la ciudad.
L'Hospitalet de Llobregat es el segundo ayuntamiento más grande de la comunidad autónoma de Cataluña, con aproximadamente 260 mil habitantes.
Según informó el sitio web Libertad Digital, el municipio catalán, encabezado por su alcaldesa Núria Marín, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aprobó una moción instando a investigar si en una reciente procesión organizada por el P. Ballester se incumplieron las leyes relacionadas "a la presencia de armas y uniformes en las manifestaciones".
En el documento, el ayuntamiento también expresó su rechazo por "las actitudes del sacerdote Custodio Ballester que contribuyen reiteradamente a la crispación".
El ayuntamiento barcelonés expresó además al Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, su deseo de que sea retirado de su parroquia el sacerdote acusado, y así "en el barrio de Sanfeliu se rehaga el espíritu de colaboración y concordia por el bien común".
Con "presencia de armas y uniformes", el ayuntamiento se refirió a la tradicional vestimenta de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios que participó en una manifestación-procesión de Viernes Santo de este año, organizada por el P. Ballester junto a la plataforma defensora de la libertad religiosa MásLibres.org.