En un reciente discurso en la Universidad de Notre Dame, Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, cuestionó las políticas del gobierno de Barack Obama seis años después de que el presidente prometiera protecciones a la libertad de conciencia y puntos en común con los católicos sobre temas como el aborto.
"Si hay en el núcleo del entendimiento estadounidense de libertad un principio que no puede ser negociado o dejado de lado, es este reconocimiento de que la libertad es un reflejo de la imagen divina en cada ser humano", dijo Anderson.
El Centro para la Ética y Cultura de la Universidad de Notre Dame premió a los Caballeros de Colón el 26 de abril con el Evangelium Award, inspirado por la Encíclica "Evangelium Vitae" de 1995 de San Juan Pablo II, que reconoce a individuos y organizaciones que han defendido y servido la santidad de la vida humana.
Anderson, como Caballero Supremo, recibió la medalla en representación de la organización fraternal, que ha liderado durante 14 años. En este tiempo, el grupo ha dado más de 664 millones de horas de servicio, junto con 1,4 mil millones de dólares para caridad.
En su discurso, Anderson subrayó los desafíos éticos y culturales que amenazan tanto la dignidad y la libertad de las personas. Comenzó con la promesa del presidente Barack Obama hecha en el campus de Notre Dame hace seis años, una promesa de puntos comunes.
En su discurso de graduación en la Universidad de Notre Dame en 2009, Obama aseguró que honraría la libertad de conciencia de quienes se oponen al aborto y la anticoncepción, a través de una razonable cláusula de conciencia.