LIMA,
Del lunes 4 al martes 5 de mayo, miles de fieles en Lima (Perú) tendrán la oportunidad de venerar las reliquias de San Juan Pablo II que vienen recorriendo varios países de América.
Tal como informa el Arzobispado de Lima, se trata de un relicario que contiene unas gotas de la sangre del Papa peregrino que se recogieron en la última estancia del Santo en el Hospital Gemelli, poco antes de que partiera a la Casa del Padre el 2 de abril de 2005 en Roma (Italia).
La exposición se realiza en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia (Cuadra 21 de la Av. Caminos del Inca, Surco), de 7:00 am hasta las 10:00 pm.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, presidirá una Misa el lunes 4 a las 7:00 p.m. en el Santuario, con motivo de la visita de estas reliquias al país.
Los restos del "Papa de la Familia" han recorrido países como Estados Unidos, Guatemala, Cuba, El Salvador y próximamente estarán en México, Ecuador, Panamá, Nicaragua y Uruguay.
Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, encargadas de llevar las reliquias a diversas ciudades, han publicado en su sitio web videos de la acogida que se ha dado a los restos de San Juan Pablo II y asimismo han compartido la información de las próximas visitas.