BUENOS AIRES,
El Papa Francisco ha expresado su gran alegría luego que ayer 1 de mayo se consagrara en Buenos Aires la iglesia dedicada a San Juan Diego -el indio vidente en México de la Virgen de Guadalupe- un proyecto iniciado por el Santo Padre cuando era Arzobispo de la capital argentina.
Invitado para la ocasión, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, dijo: "cuánto le hubiera gustado al Papa Francisco estar aquí en medio de ustedes, gozando con el recuerdo de las tareas para adquirir este espacioso predio, inserto en barrios jóvenes junto al Parque Iberoamericano. Feliz recordaría al ver como ustedes comenzaron a congregarse en torno a una cruz y a las imágenes de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego".
El Santo Padre, afirmó el Primado mexicano en la homilía de la Misa de consagración de la iglesia, "estaría emocionado al ver como aquella grandiosa carpa y aquel humilde salón con techo de chapa se ha convertido en este hermoso y funcional edificio en donde va creciendo la parroquia por él erigida, diversificando la catequesis y mostrando el amor misericordioso y la caridad hacia los más pobres y excluidos".
"Desde aquí lo saludamos, le agradecemos sus inspiradas iniciativas, le decimos que oramos por él y que es mucho lo que lo amamos".
Para esta importante celebración el Pontífice, informa el Siame, envió un mensaje en el que señaló que "por medio de estas líneas quiero hacerme cercano y rezar junto a ustedes. Les agradezco todo lo que han hecho, todo el camino andado, tanta paciencia y esfuerzo".
"Recuerdo con alegría las misas celebradas en los meses de diciembre al aire libre. Muchos rostros y nombres para agradecer me vienen a la memoria el día de hoy, pero si empiezo a hacer la lista, además de ser larga, corro el riesgo de olvidarme de alguno… rezo por ustedes y por favor les pido que lo hagan por mí", indica el texto enviado por Francisco.